lunes, junio 11, 2007









ESPERANZADORA NOTICIA PARA EL PUEBLO.

En absoluto contraste con la tristeza de la noticia anterior, hoy tengo que contar algo muy esperanzador e importante para el pueblo de Peralillo, sobretodo para el pueblo cristiano y más aún para el sector de El Durazno... se trata de la toma de hábitos y el ordenamiento como sacerdote del joven peralillano Rafael Rojas Larenas, el cual, después de una larga preparación en la búsqueda de ser mejor en su ofrecimiento a la vida religiosa y llevar a buena práctica su intención de servir a Dios, finalmente asume sus labores como sacerdote.








Este nuevo sacerdote fue ordenado en la Catedral de La Serena este sábado 09 de junio, luego el domingo 10 se trasladó a su iglesia de "El durazno" para oficiar su primera misa frente a todo el pueblo cristiano que asistió gozoso a presenciar como se concretaba el sueño de uno de los suyos.







Esta primera misa, conllevó para todos los presentes y por sobretodo para Rafael, los diferentes significados de esta ceremonia, en el sentido de fiesta, ofrenda, celebración, oración y sacrificio. Es de imaginar a la distancia, la felicidad de su familia, de sus amigos y de cada uno de los feligreses de la comunidad cristiana del pueblo que ven revitalizada su fe en la persona de este joven que ha querido no sólo dedicar su vida a Dios, sino también partir en esa nueva vida en su querido pueblo.


















Proximamente el día domingo 17 oficiará su primera misa en la capilla de Peralillo donde la comunidad toda lo recibirá como un hijo y un padre que llevará de la mano a todos los creyentes de mi pueblo.

Finalmente sólo quiero felicitar, a la distancia, al joven Rafael, a su familia y a todos aquellos y aquellas que de una u otra forma ven tocado su corazón y su fe por esta buena nueva.

No hay comentarios.: