jueves, marzo 16, 2006
































EL ANIVERSARIO NÚMERO 64 DEL CLUB DEPORTIVO PERALILLO.

Por allá por el 2 de marzo de 1942 de la mano de don Guillermo Gallardo como fundador y primer presidente, de don Arturo Ramos como secretario, Rigoberto Alcayaga como tesorero, don Rubén Urquieta y Paulo Cortés como directores; nace el Club Deportivo Peralillo que reúne las aspiraciones deportivas de la juventud de esa época (en la foto uno de esos jóvenes legendarios fundadores: Don Nataniel Michea). Este club nace grande , ya que desde sus inicios fue gran animador de los Campeonatos de la asociación de Vicuña logrando innumerables campeonatos y llevando sus colores a lo más alto del deporte comunal, provincial e incluso regional.

Hoy que ya han pasado 64 años muchas personas han pasado por sus filas, muchos jugadores, muchos dirigentes y también muchos hinchas. Largo sería mencionar a algunos de ellos y también injusto ya que seguramente quedarían muchos fuera de este artículo. Por lo tanto vaya para cada uno de ellos y ellas (porque también hay muchas damas que han sabido ser parte de esta familia verde y blanca) el más grande de los abrazos.

Este domingo 05 de marzo la actual directiva, encabezada por Wilfredo Rojo, jugadores e hinchas celebraron un año más con un partido de camaradería con el club Raimundo Tupper de La Serena, los cuáles además participaron en la comida bailable con la animación del grupo Capricho. Esta celebración estuvo principalmente a cargo de la naciente rama femenina de fútbol de nuestra institución, este grupo de señoras y señoritas organizó la comida y a la vez reunieron fondos para comprar las diferentes indumentarias deportivas que necesitan para seguir desarrollando el deporte femenino. Un gran saludo para ellas desde la distancia y mucho ánimo para seguir adelante en otras actividades.


Esto último no hace sino recobrar la antigua tradición peralillana de la participación de las mujeres en estas actividades, desde la esposa del fundador doña Celinda Pinto, pasando por doña Isolina Espinoza, doña Isolina Pérez, doña Teresa Araya, doña Ivonne Michea, la querida Mirza Rojo y tantas otras que no sólo acompañaron a sus esposos, hermanos, pololos, etc., sino que también apoyaron muchas de las actividades realizadas en el club.

Hoy que estamos en tiempos de mujer, quisiera pensar que nuevos y mejores rumbos vienen para nuestro querido club deportivo, por eso mucha fuerza y arriba los valientes luchadores peralillanos y peralillanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS IVAN POR EL RECUERDO...SALUDOS DESDE IQUIQUE

Anónimo dijo...

Felicidades en su Aniversario...