viernes, enero 22, 2010

SUBIDA AL CERRO GRANDE DE PERALILLO










Hacía 30 años que no iba a la cumbre de este cerro que nos cuida en el valle. Me recuerdo que a los 13 o 14 años subí con algunos compañeros de básica. Desde esa época que no iba, y ahora una vez que quedé más desocupado de los trámites de salud de mi padre.
La idea es que la decisión tomada hay que llevarla a cabo y tenía que ser ahora que aún tenemos ganas y fuerzas, la idea era mirar el valle desde arriba, mirar el pueblo y sus alrededores para tomar otro enfoque otro punto de vista de las bellezas del lugar.
Fueron casi 7 horas de subida, valieron la pena, las diferentes sensaciones, las vistas de la salida del sol, los cerros circundantes y todo lo demás. Incluso las llamadas telefónicas de mi gente en Arica, de mi esposa y mis hijas, además de un amigo con el cual me tiro en parapente en Arica.
Luego una vez en la cumbre contemplar la belleza y la paz del lugar, al amlitud de todo, la sensación de altura.
De allí la bajada y todas la sensaciones asociadas.
En fin me di el gusto y aprovecho de invitar a todos a darse la oportunidad, llevar mucha agua unas frutas y ánimo, sobre todo ánimo que el cerro grande de Peralillo los seguirá esperando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.. quisiera preguntar por la via de acceso para subir al cerro peralillo. si existe algun sendero y por que parte..

gracias.

Datos Personales dijo...

La mejor forma de subir es por el costado del socavón, de allí se sube hacia el pontón del gallo, hay camino y de allí se sube por el costado del cerro, hay un camino que llega bien arriba, de ahí puedes caminar por la cima del cerro y llegar hacia el costado que da más cerca del pueblo.
Para bajar es mejor por las rastras o por el costado que da a La Placilla. Es decir hacia el río. Lleva mucha agua y protégete del sol, sube de madrugada, será una hermosa experiencia.