SIGNIFICATIVA REUNIÓN EN PERALILLO
Este sábado 23 de enero se efectuó en Peralillo una reunión que ya se ha convertido en una significativa tradición, se trata de la junta de los llamados “coléricos” (jóvenes de la década del 70) también llamados “los mujik” (a pesar de que este apodo tiene que ver más con un grupo futbolero también de la época).
En esta ocasión se desarrolló en la casa de Claudio Alvarado, el cual estaba en casa de su madre, la querida tía nena Navea, en sus vacaciones desde Argentina.
Nota importante 1: la comisión organizadora se demoró bastante por andar “consiguiendo” tomates y cebollas. Aquí vemos a algunos de ellos que han llegado con los comestibles sacados del llamado “Pimiento virtuoso” que a pesar de ser un simple pimiento produce uvas, damascos, zapallos, etc …. y en esta ocasión tomates y cebollas.
Una vez arribada la comisión nos sorprendimos con el equipo de amplificación, se trataba de un tocadiscos con sus respectivos discos “long play”, de la última moda musical, por ejemplo Música libre y los jovencísimos viking 5.
Nota importante 2: en esta foto vemos a los organizadores poniendo un billete de 10 lucas para estabilizar la aguja del tocadiscos, pa `’ que no se note pobreza…….nótese los jeans nuevos de los susodichos que de ninguna manera se debe pensar que fueron comprados con la plata de la cuota…jejeje. Nótese también el rostro de esos retoños de la otra foto que no entendían el artefacto que tenían enfrente… será un mp4, mp5 decían los jóvenes intrigados.
Muy avanzada la noche se llegó al momento más emotivo , se trataba de ver un mensaje de la familia de Hermes Alcayaga (el cual nos dejara tan temprano) que se había preparado y que sus amigos querían ver en esta reunión en la cual él estaba en espíritu. En esas fotos mostradas estaba la historia y el cariño de un peralillano más que nos ha dejado y que esa noche hizo emocionarse a hombres y mujeres presentes.
Finalmente sólo quiero agradecer los momentos vividos, esperando que el próximo año se reedite esta reunión y que todos estemos bien en compañía de amigos y familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario