domingo, octubre 21, 2007

DOS GRANDES RECUERDOS PARA LOS ANTIGUOS PERALILLANOS.















1º LA ETIQUETA DE LA "COOPERATIVA": Creo que este es el símbolo tangible de una de las mejores épocas de mi pueblo, aquellos días donde el nombre de Peralillo era sinónimo indiscutido de progreso económico, donde el ají, el tomate, el damasco y otros "primores", salían de la cooperativa y se vendían a excelentes precios en Santiago. Todo eso provocaba que muchos peralillanos tuvieran ingresos muy altos y hubiera mucho trabajo para todos y durante todo el año y no sólo en temporada como ahora.
En fin eso terminó y hay mucha gente del pueblo que recuerda esa época con nostalgia.

















2º EL DESCARRILAMIENTO DEL TREN EN GUALLIGUAICA: aunque este suceso no ocurrió específicamente en el pueblo, afectó a todo el Valle de Elqui por la importancia del Tren Elquino. Yo recuerdo que nos llevaron a ver el tren y esas imágenes me quedaron grabadas en mi infancia. Me parece que además los vagones estuvieron mucho tiempo como lo muestran estas fotos. En fin un recuerdo trágico que los antiguos peralillanos tendrán más claro en sus memoria.


No hay comentarios.: