jueves, abril 27, 2006
































¿DONDE ESTARÁN?


Como en todos los lugares del mundo y en todas las épocas de la historia hay personajes que van de paso por la vida y por los pueblos, dejando recuerdos importantes de los buenos, de los no tanto, pero recuerdos al fin y al cabo. Ellos y ellas han desarrollado una frase célebre que me encanta "hay que hacer historia, o si no para que vinimos".
Entonces no podría ser la excepción nuestro querido peralillo, por sus calles han pasado grandes personajes que aún hoy recuerdo y que después de ser parte de nuestras vidas se marcharon y todavía andan por el mundo y nosotros extrañándolos por siempre.
De tal forma, este árticulo es una invitación a recordar a gente que se sabe que todavía está viva y que están en algún lugar; es una invitación a ayudarme a recordar y de esa forma seguir haciendo contacto en este medio virtual. Por lo tanto, yo pondré algunos nombres y espero que los lectores agreguen mediante sus comentarios o por mail otros.

Yo recuerdo al flaco Osvaldo Cerda y doña Ana Montenegro, ambos personajes tanto en la escuela como en el resto de la vida del pueblo, sobretodo el flaco en el fútbol. Ellos estuvieron en Peralillo gran parte de mi infanciay depués jamás los he visto.

Otro recuerdo es el famoso "Garrincha" que también fue parte de la infancia con su fútbol talentoso y su guitarra que creo que a él fue el primero al cual le escuché la canción "Que será" que puse en un artículo anterior.

Otro imborrable es el bigote Jiménez que llegó al pueblo y nos entregó su arte y su dedicación en tanta escenografía de veladas y festivales y al cual no he visto en años. Me imagino que sigue en Antofagasta.

Entonces espero que me sorprendan con datos y con mención a personajes que ya no están en el pueblo y que se sabe que andan por allí.

Un abrazo a la nostalgia....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo

Anónimo dijo...

otro saludo

Anónimo dijo...

mm
me dio lata leer!
pero.. hoi dia..
ke esta nublado como a punto de lloviznar es cuando se extraña estar en mi pueblo queridO, ver como recorren las gotos d lluvia por la ventana que da para la calle en la casa de mis abuelos, es cuando se extraña escuchar las talcas, y ver los relampagos, cuando se comen sopitas calientes para pasar el frio o como una niña chica jugar en el agua...
comO me gustaria estar con mi familia en ese magico pueblO!...

_MiLiS

*