lunes, agosto 31, 2009

















Se ha ido otro peralillano, el tío Juan Francisco Madrid Aguirre, alias "el juan ja".

Nunca supe porque le decían así, sobre todo porque era hombre de pocas palabras, sobre todo porque estuvo gran parte de su vida en Arica y allí menos conversaba.

Pero los recuerdos van hacia mi infancia, el tío de las cientos de revistas Estadio en las cuales salía en sus portadas el sapo livingstone, chamaco, caszely y tantos otros. El tío que acumulaba naranjas en cajones y que nosotros buscábamos la forma de sacarle algunas.

El tío que hacía sufrir a nuestra abuela María con sus salidas a tomar y perderse por algunos días de la casa, dejando a la abuela con el alma en la mano por el Juanito.

El tío al cual le buscábamos noviazgos con la Mirta Rojo, la Nenita, y otras peralillanas de su época.
Este mismo tío que se fue quedando sin sus amigos de parranda en peralillo, se le fue el chumingo, el Ismael Astorga, mi tío Malulo, y tantos otros.

Este mismo tío que decidió volver a morir a su pueblo y que ahora se salió con la suya; y que incluso dijo que el día que se muriera vendría a tirarles piedras a los techos y según me dicen cumplió como a las cuatro de la mañana de este lunes 31, día de su muerte.

Sólo me queda decir tío Juan un salud en tu nombre y descansa en paz junto a otros viejos parranderos de mi pueblo.

No hay comentarios.: