martes, mayo 05, 2009
SE NOS FUE UN VERDADERO HOMBRE DE LA TIERRA, EL FLORO MURA.
He recibido la triste noticia de la muerte de un querido hombre de nuestro pueblo, se trata de mi primo Floro Mura, un hombre de campo, de cordillera, de andar a caballo y de buscar su destino un muchos lugares del valle y del país.
Hace tiempo que él no estaba en Peralillo, ya que su caminar lo había llevado a muchos lugares, incluido alguna vez Arica, donde varias veces lo encontré siempre apegado a la tierra en el terminal agropecuario de esta ciudad. Donde la conversación obviamente se refería a nuestro pueblo, a la gente querida y a los recuerdos de siempre.
Hoy quiero recordar los momentos en que conversamos y que me hacen pensar que el Floro era verdaderamente un huaso de tomo y lomo, que hacía lo que tenía que hacer, que iba donde su corazón le decía y que siempre mostraba su figura en los caminos del valle y que esa figura siempre se mantendrá por esos queridos lugares. Por eso sólo me queda decir un gran salud con un buen vaso de vino por el recuerdo del Floro.
Finalmente, desde aquí deseo mandar un cariñoso abrazo a mis primas Rosa y Toya, a mi primo "el chato" y todos los amigos y amigas del pueblo que estarán sufriendo esta dolorosa partida y que lo acompañarán en su último caminar por el pueblo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario