jueves, noviembre 09, 2006

ARTÍCULO DE PRENSA PUBLICADO EN LA ESTRELLA DE ARICA EL DÍA DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE DE 2006.


Tenis con verdadero maestro

Ayer partió Copa Preuniversitario Tarapacá en Escuela de Tenis Arica

La única categoría que todavía no debuta es la de honor, para la cual las inscripciones están abiertas hasta mañana en el Club de Tenis Arica.

Con el ejemplo en el aula y en la cancha de tenis, el profesor Iván Salas Madrid iniciará hoy su participación en cuarta categoría del Campeonato de Tenis Preuniversitario Tarapacá.

El certamen comenzó a jugarse ayer en el Club Escuela de Tenis Arica, motivando la inscripción de 102 tenistas en las categorías novicios, cuarta, tercera, segunda, primera y honor.

Salas no sólo es profesor del preuniversitario, sino también del North American College, en donde imparte la asignatura de Lenguaje.

Con 42 años, sólo hace tres que tomó la raqueta de forma más competitiva, pues según su filosofía de enseñanza, a los niños también hay que demostrarle con el ejemplo las bondades y beneficios del deporte, al cual también estuvo ligado años atrás por medio del tenis de mesa y del fútbol.

FAMILIA

Ese ejemplo también va para su hija Milena, pequeña tenista de 6 años, fruto del matrimonio con la profesora del Liceo Domingo Santa María Marianela Fornés Cárcamo, con la cual tiene otra hija Camila que actualmente cursa tercero medio


Este tenista confiesa que los partidos más difíciles que le toca enfrentar en la cancha no son precisamente contra aquellos tenistas de mayor experiencia o juventud, sino más bien con los más pequeñitos, a los cuales no puede dejar de verlos como alumnos aunque sean contrincantes. "Me complica más jugar con ellos porque uno tiene igual el rol de profesor y tiende a ayudarlos cuando lo necesitan y eso más de alguna vez me ha hecho perder a mí".

Este profesor ariqueño debutará hoy en la cancha jugando por tercera categoría, pero también se inscribió y jugará por cuarta.



El campeonato tiene como fecha de clausura el próximo domingo.




No hay comentarios.: