sábado, septiembre 16, 2006

LAS FIESTAS PATRIAS EN MI TIERRA ELQUINA.

Por aquí en este norte grande, donde se hace patria todos los días, donde hay que tener temple para soportar la distancia o si no olvidarse de ella y pensar que todo el país es así... ahí aparezco con mi hija Milena Danae, preparándonos para ir al colegio en día de celebración de fiestas patrias, con traje de huaso y china... muchas cosas buenas en estos días por acá, se acercan días de descanso, todas la celebraciones, la posibilidad de estar más cerca de mi familia, personalmente el haber obtenido el ingreso a la RED MAESTROS DE MAESTROS del Ministerio de Educación y poder viajar a Santiago a un curso de perfeccionamiento con todos los gastos pagados desde el 20 al 24 de septiembre, mi esposa que ganó un proyecto de EXPLORA y tantas otras cosas buenas... pero también las hay de las otras como la muerte de mi amigo Jorge Leonard Diez que también anduvo por allá por Peralillo hace algunos años, la nueva enfermedad de mi compadre Ernesto Vergara que también anduvo por allá por Peralillo, protagonizando un episodio bastante particular cuando se perdió en el Cerro Grande y se organizó una operaci´pon de búsqueda también bastante particular..
Todo lo anterior se suma a la nostalgia permanente por estar allá en primavera, en la fiesta religiosa del pueblo, en el 18 con su velada, sus desfiles, sus fiestas, la pampilla de Lourdes y San Isidro, con todo ese aire de renovación que significa la llegada de la primavera... Hoy que además sé que la escuela ya está prácticamente demolida y que se está empezando a contruir la nueva y que los niños y niñas de mi pueblo están usando como salas a muchos otros lugares como las sedes del deportivo y la junta de vecinos, la multicancha, la plaza, la sacristía y otras dependencias de la iglesia.
En esta foto aparezco recibiendo el premio de la RED MAESTROS DE MAESTROS del MINEDUC, de manos de la Seremi de Educación Primera Región.

Con todo lo anterior sólo me queda desear a todos y a todas las elquinas y elquinos una hermosa celebración de fiestas patrias, a los que están en Peralillo y a todos los que están repartidos por el país y el mundo. Felicidades.

No hay comentarios.: