En esta segunda quincena de enero 2011 se dio inicio a la construcción de la nueva cancha de carreras del club de huasos Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo. Esta acción se pudo concretar gracias a varias iniciativas que resultaron exitosas, tal es el caso de la cesión en comodato a este club del terreno por parte de la municipalidad y bienes nacionales, sobre todo con la gestión a nivel de autoridades del señor alcalde Fernando Guamán y de nuestro concejal señor René Ahumada Tapia. Dicho terreno queda en el sector el río, colindante a los terrenos del mencionado concejal; por lo tanto, ya en un principio se trata de un lugar que es muy propicio para los eventos ecuestres con una excelente vista, amplio espacio y un fácil ingreso.
Otra iniciativa exitosa de la Directiva del Club de Huasos de Peralillo tiene que ver con el resultado positivo de un proyecto para empezar la construcción de la cancha, con cuyos dineros se pudo pagar parte del trabajo de maquinaria pesada necesaria para nivelar el terreno.
Dicha maquinaria fue proporcionada por el empresario peralillano señor Félix Arqueros Barraza, la cual estuvo trabajando dos días en la nivelación del terreno y en dejar sellado el lugar, con el operador de maquinaria pesada el señor Héctor Alcayaga, más conocido como “El indio”, antiguo jugador del club deportivo Peralillo y Club de Deportes La Serena, el cual puso todo su esfuerzo y sus conocimientos para que este trabajo quedara de la mejor manera.
Una vez terminada esta primera parte, que ha dejado mucha alegría en este grupo de hombres de campo, se requiere de nuevos esfuerzos para seguir el proceso de construcción con el relleno, los trabajos de topografía, la limpieza y tantos trabajos que faltan.
Por esto es que se requiere más que nunca la unidad en torno a las gestiones de la Directiva encabezada por Alfonso Rojas Postigo, Iván Salas Barraza y muchos otros que se me escapan en este momento, para que en un futuro muy cercano estar vibrando con las carreras a la chilena en este nuevo recinto.