
HOY LA MARRAQUETA ES MAS GRANDE Y EL TE MÁS DULCE EN LA MESA DEL PUEBLO CHILENO.
Alguna vez por allá en la década de los 70 el gran Luis "zorro" Alamos nos dejó a todos los colocolinos y colocolinas esta frase que pongo en el título de este artículo. Él (uno de los grandes entrenadores de la historia del cacique -colo colo vicecampeón de la libertadores 73-) nos quiso decir que después de un gran triunfo, después de un campeonato el pueblo albo al otro día goza incluso con las cosas más cotidianas. Y el pueblo sobretodo, la gente más humilde, la gente más carenciada que hoy tiene un regalo más de navidad como es esta estrella de plata, la número 25.

Por eso quiero escribir estas líneas y poner estas fotos de anoche con mis hijas y mis sobrinos celebrando en la plaza Colón junto a más de dos mil albos y de hoy en la mañana en el mastil de mi casa la bandera campeona. Por eso me alegra que mis hijas, sobretodo Camila, estén disfrutando de estos triunfos y llenándose de la emoción de ser colocolinas. Así lo hemos hecho muchos en mi pueblo: mis hermanos, mis amigos los Pérez Rojo, El wilfredo Rojo, el "che palito" y muchos más que vivimos de pequeños la libertadores del 73, ya más grandes la libertadores del 91 junto al otro grande como es Mirko Josic y hoy ya mas viejos, de la mano de este otro grande como es Borghi, la sudamericana y este par de campeonatos brillantes.

Finalmente, quiero despedir este artículo dando saludos a todos los colocolinos y colocolinas que este año van a tener un motivo más de celebración.